Acerca del Club

San Benito FC “La Furia Verde”

El Deportivo San Benito fué fundado en el año 1993 cuando la Selección Juvenil de Petén ganó el campeonato Nacional en el marco de los XVI Juegos Deportivos Nacionales, apoderándose del Oro en el mes de diciembre del año 1993, encuentro que se efectuó en el Estadio Nacional Mateo Flores. Compitió en Liga Primera División durante diez temporadas hasta que descendió a Segunda División en la temporada 2010-2011, bajo el nombre de Petén FC, e inmediatamente el equipo cerró sus operaciones debido a problemas económicos.

En eL AÑO 2016, San Benito FC VOLVIÓ a competir en el fútbol nacional en el Torneo Apertura 2016 de la liga Segunda División de Guatemala.

El primer entrenador del Deportivo San Benito fue el Señor: Mario Zelaya. Por muchas razones el equipo se quedó sin directiva y ninguna persona quería hacerse cargo del plantel, el señor Juan José Rodríguez Navas tomó el mando del equipo argumentando que el nombre que llevaría el club seria Deportivo San Benito ya que él era entrenador de un equipo que jugada en la liga departamental de Petén.

Historia

1993 – Fué fundado el Deportivo San Benito cuando la Selección Juvenil de Petén ganó el campeonato Nacional en el marco de los XVI Juegos Deportivos Nacionales.

2010 – En junio del 2010 la directiva tomó la decisión de cambiarle el nombre a “Petén Fútbol Club” para tener mayor identidad con la gente.

2011 – Descendió a Segunda División en la temporada 2010-2011, bajo el nombre de Petén FC, e inmediatamente el equipo cerró sus operaciones debido a problemas económicos.

2016 – San Benito FC se prepara para debutar en el Torneo Apertura 2016 de la liga Segunda División de Guatemala.

Honores

1995 –  Tercera División – Subcampéon de Liga Tercera División de Guatemala.

2000 – Segunda División – Campeón de Liga Segunda División de Guatemala.