Chat con el Profe Melvin Veliz

1
679
vistas

San Benito FC arrancó el Torneo Apertura 2018 con una importante victoria, de visita, ante el CSD Sayaxché, el domingo por la mañana en el Estadio La Pasión, Sayaxché.

Por: Jeremías Esaú

Justo después del partido tuve la oportunidad de chatear con el Profesor Melvin Veliz, Director Técnico de San Benito.

¿Como vió el equipo? “Ful actitud, que es lo más importante” responde el profe.

“Nos falta trabajo en conjunto, saber manejar los hilos y resultados de los partidos. Hay voluntad y con el paso de los partidos se irá acoplando mejor el grupo”.

Hay voluntad, eso demuestras el compromiso del grupo.

“Eso intentamos hacer, que por actitud y voluntad nuestro equipo no se quede, lo demás con sacrificio y trabajo a diario iremos mejorando”.

“Estoy complacido con el compromiso del grupo, pero sobretodo la humildad, por que todos trabajamos con un mismo objetivo, que es el equipo”.

Me decían hace unos días: “Con Melvin Veliz San Benito tendrá mucho gol”.

“Intentamos generar la mayor cantidad posible de ocasiones de gol, estamos provocándolas y eso es bueno. Falta trabajo en la definición, pero estoy convencido que los jugadores irán afinando la puntería y convertirán muchos goles, para beneficio de nuestro equipo y alegría de nuestra afición”.

Eso lo define como un técnico ofensivo, hoy San Benito salió a ganar y no a defenderse.

“De local o de visita saldremos a proponer, con la intención de ganar los partidos, manteniendo un ritmo alto y con la precaución de estar siempre bien parados para no cometer errores atrás”.

Hoy le salió el partido.

“Conocíamos a Sayaxché y sabíamos que si nos tirábamos a defender nos iban a ganar. Estuvimos presionando arriba la mayor parte del partido y al final se logró el objetivo”.

El domingo debutan en casa, será otro reto.

“Así es, sabemos que será complicado por que si no validamos lo que hicimos hoy, de nada servirán los tres puntos que se ganaron en Sayaxché”.

“En casa tenemos que ser muy inteligentes y pacientes, por que los equipos tratarán de aprovechar los errores que nosotros podamos cometer”.

Los partidos son diferentes por que los rivales vienen a defenderse casi siempre.

“Por eso tendremos que trabajar durante la semana. Trataremos de tener la mayor cantidad de variantes que nos conduzcan a la victoria, claro sin dejar de estar concentrados y cometer el minino o nada de errores”.

San Benito jugará el domingo ante del Deportivo San Jorge, en San Benito. Partido correspondiente a la segunda fecha del Apertura 2018.

Escribe tu comentario aqui

comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here