Uno a uno con Jhonny Leonardo

1
1266
vistas

Durante las ultimas semanas tuve la oportunidad de platicar con Jhonny Leonardo, quien regresó a San Benito después de su paso por Liga Mayor, Primera y Segunda División. Las últimas dos temporadas defendió los colores de Santa Ana, equipo que fuera rival directo de San Benito.

En esta entrevista hablamos un poco del pasado de San Benito, del presente y de lo que se puede lograr, además de la polémica rivalidad que hubo con Santa Ana.

Por: Jeremías Esaú

¡Buenas tardes Jhonny! Se dijo mucho cuando estabas en Santa Ana, hoy me doy cuenta que cada parte defendía lo suyo, normal.

“Mucha gente no comprende que así es la trayectoria del jugador. En cada equipo que he estado, lo he defendido con responsabilizad y profesionalismo.” Responde Jhonny.

“Hoy estoy de vuelta con San Benito y que estoy dando lo mejor, sea mucho o poco, pero siempre aportando cosas positivas.”

El Santa Ana – San Benito generó muchas emociones y la afición se dijo de todo, que al final es identidad, y es positivo.

“Siempre he estado en contra de la violencia en el fútbol. Hoy en día he visto a muchos aficionados de Santa Ana apoyando a San Benito, me parece muy bueno. El fútbol nos debe unir como peteneros.”

Llegó perfecto tu incorporación al equipo, en Sayaxché tu experiencia ayudó al segundo gol del equipo.

“La poca o mucha experiencia que he adquirido me hace pensar mas en equipo y no en lo individual. Prefiero que gane el equipo y no pensar solo en mi. Hoy día jalo mas marcas y mis compañeros tienen mas oportunidades.”

Debutaste en San Benito en el 2000, luego volviste después de tu paso por Xelajú. Esta es tu tercera etapa con el equipo.

“Nunca pensé poder terminar mi carrera en donde empecé, es como un sueño que todo futbolista quiere cumplir.”

¿Es diferente la sensación hoy que en las ocasiones anteriores?

“Es diferente por que vengo del equipo rival y por la edad no a muchos les agrada, piensan que le estoy quitando la oportunidad a los jóvenes. Pero el fútbol no es de jóvenes o viejos, sino de buenos y malos. Pero el apoyo de los que si comprenden se siente, y espero no defraudarlos.”

“Estoy muy agradecido con la afición, me ha recibido de la mejor manera.”

Eso te iba a preguntar, sobre la afición.

“Para muestra lo del partido contra Rabinal, a pesar de la tormenta, la afición no se fue, la pasaron con nosotros apoyando en todo momento hasta el final. Eso hace que el jugador se entregue y de lo máximo.”

El equipo no ha defraudado.

“Hasta el momento no. El partido que empatamos en casa contra San Jorge nunca bajamos los brazos, buscamos el triunfo hasta el final, pero no se pudo. La afición se da cuenta cuando querés y no podés.”

En el partido ante Teculután celebraste imitando a un anciano, ¿te molesta que te digan viejo?

“Para nada, eso me motiva más. El día que en realidad las piernas no me den para mas, entonces daré un paso al costado y me retiro.”

Sería egoísmo dejar de aportar al fútbol cuando se tiene la capacidad y calidad aún.

“Quise retirarme hace un año, pero lo mismo que me estás comentando fue lo que sentí. Pero tampoco quiero retirarme cuando toda la gente me lo pida, es mejor retirarme con condiciones aún y no que la gente hable mal.”

Anotaste tu primer gol con San Benito desde tu regreso, ¿sentiste sensaciones distintas?

“Desde el primer partido lo busqué y se me estaba negando, no bajé los brazos. Siempre tenía en mi mente que cuando anotara lo iba a gritar con todo. Es como cuando buscas reconciliarte con tu pareja (sonríe).”

Llegó en casa, ¿lo disfrutaste como todos los goles, o de una manera distinta?

“Pues fue lo que quería, que el primer gol fuera de local para poder gritarlo con todo. Fue una sensación muy especial, me hizo recordar viejos tiempos.”

En esos años había muy buena base de aficionados, ¿crees que el apoyo de hoy en día es parecido?

“Es algo diferente ahora. El equipo tenia identidad con la afición, hoy en día hay muchos aficionados que no saben que jugadores hay en el equipo, tal vez por eso no termina de llenarse el estadio. Antes los jugadores permanecían mas tiempo en el equipo, eso hacia que la afición se identificara mas.”

El fútbol ha cambiado y hoy en día nadie se preocupa por la identidad. Regresando a la actualidad, ¿cómo te recibieron en el camerino?

“El grupo me acuerpó muy bien, el incomodo era yo. Poco o a poco me fui metiendo al rollo de grupo, hoy en día ya me siento parte de. El apoyo de la afición también me ayudó mucho, eso hizo que me acoplara rápido.”

Ya para ir cerrando esta entrevista, cuatro victorias en cinco partidos, ¿hasta donde aspira llegar este equipo?

“Cuando llegué y vi el grupo pensé ‘no se si fue bueno venir’, por que no los conocía. Jugando el primer partido contra Sayaxché dije: ‘me cambiaron el equipo, estos patojos se transforman de los entrenos a un partido oficial, totalmente distintos.”

Es un equipo aguerrido.

“Juegan con hambre y con ganas de sobresalir, espero no se pierda esa hambre tan rapido, por que si seguimos así estamos para pelear el ascenso; aunque es muy pronto, pero hay que tener una meta.”

Tus palabras para la afición.

“Agradecerles el apoyo que le dan al equipo, el jugador se motiva mas cuando se siente respaldado por su afición. Que juntos podemos sacar a San Benito adelante.”

San Benito recibirá este domingo al mediodía al Deportivo Palermo Gualán, por la séptima jornada del Apertura 2018.

Escribe tu comentario aqui

comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here